mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Analizarán autoridades tapatías la promoción de una plaza en el Sindicato

Luego de que trabajadores del Sindicato de Servidores Públicos de Guadalajara manifestaran inconformidad a la Tesorería Municipal por irregularidades en la entrega de plazas, en especifico de una trabajadora de la administración, el Ayuntamiento de Guadalajara acordó analizar la situación tras sostener una charla con el Sindicato.

El coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental, Mario Ernesto Padilla Carrillo, comentó que la promoción de dicha plaza fue para una trabajadora sindicalizada con más de 23 años de antigüedad y 10 años de experiencia en el área.

También añadió que, ante la inconformidad de los trabajadores, se revisarán los lineamientos para la promoción de plazas:

“Fue una buena charla con el sindicato, en buenos términos, vamos a revisar cuáles son los lineamientos para la promoción (de la plaza) y una vez que los tengamos listos, veremos si le damos para adelante a esta promoción que estaba planteada”, reiteró Padilla Carrillo.

Por su parte, el secretario general del Sindicato, José Miguel Leonardo Cisneros, refirió que la plaza fue otorgada a un área que no correspondía y cuyas atribuciones y derechos no fueron respetados. Asimismo, comentó que la molestia de los trabajadores fue a partir de que varias personas que llevan alrededor de 30 años en el ayuntamiento, no se les han dado las mismas oportunidades.

Aunado al tema, Mario Ernesto Padilla indicó que actualmente hay una vacante con un perfil especializado que cubrir, por lo que algunos asuntos técnicos serán sometidos a revisión, en un trabajo conjunto con el Sindicato y la Dirección de Recursos Humanos.

IA


Te puede interesar: Durante cuarentena llaman a intensificar cuidados de niñas y niños

You cannot copy content of this page