domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro supervisa medidas sanitarias en transporte público ante Covid-19

El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un recorrido de supervisión en unidades del transporte público, a fin de cerciorarse de las medidas sanitarias y preventivas implementadas para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios, así como evitar la posibilidad de contagio de Coronavirus (COVID-19).    

Cabe señalar que las acciones preventivas, tanto de limpieza y sanitización, comenzaron a aplicarse por instrucción de la Secretaría de Transporte desde el pasado 3 de marzo. Sin embargo, el gobernador hizo un llamado a los transportistas para no bajar la guardia en el aseo tanto de unidades, como terminales y máquinas de prepago, al igual que el uso del antibacterial.

Además añadió que con apoyo de los operadores del transporte público se hace un trabajo de limpieza exhaustiva y permanente al interior de las unidades, incluidos componentes como el pasamanos, asientos, laterales del interior, ventanas, equipo de recaudo, manijas, barandales, asideras o botones. Y detalló que para el aseo de las unidades se utiliza una solución a base de cloro.

El mandatario indicó que para corroborar que estas medidas se cumplan, se realizan supervisiones permanentes en unidades, tanto en operación como en las terminales o bases de cada ruta, recordando que de no acatar esta medida, se aplicará una multa.

En esta ocasión, explicó que la supervisión la hizo el de manera directa en algunas de las unidades de la ruta T19 (antes 380) y de la 626, así como la estación Juárez del Tren Ligero y el sitio 10 de taxis, para revisar el proceso de limpieza y llamó a no bajar la guardia en la ejecución de las acciones preventivas.

Al corte del 19 de marzo de este año, se han implementado dichas medidas en todas las unidades de 95 rutas de transporte público convencional, así como los vagones del Tren Ligero, las unidades de Sitren y Trolebús y las unidades del Macrobús junto con sus rutas alimentadoras.

Algunas rutas que se han supervisados son la T01 (antes 63), la T02 Artesanos (antes 80, 80A y 80B), la T04 Lázaro Cárdenas y sus complementarias (antes 646, 59A, 59B, 59 Loma Dorada y 59 Poniente), T06 (antes 37 Lomas San Gaspar, 37A, 33, 33A, 37 Lomas, 37 Campanario), entre otras. También se han supervisado nueve sitios de taxis amarillos (83, 23, 51, 26, 19, 40, 22, 45, 18), además de 16 unidades de plataformas o empresas de redes de transporte.

A la par de que se realizaba la supervisión, se distribuyeron alrededor de seis mil pósters con información preventiva, para colocarse en cada una de las unidades del transporte colectivo y masivo del AMG, así como de Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlán El Grande. En el Tren Ligero se proyectan videos informativos en los vagones, al igual que banners en las estaciones, tanto de éste como del Macrobús.

Mientras que en Puerto Vallarta las 333 unidades que prestan el servicio de transporte público se sanitizan en las zonas de transferencia “Hidalgo” y “Estadio” cada vez que completan su derrotero; no obstante en ciudades como Tepatitlán y Zapotlán El Grande, así como en el resto de municipios en los que se ofrece el servicio, los transportistas ya están notificados de las medidas que deben adoptar, por lo que también serán sujetos de supervisión.

Cabe destacar que las recomendaciones permanecen vigentes para los usuarios, así una vez a bordo de la unidad eviten saludarse de mano o de beso, guardar la mayor distancia posible y usar gel antibacterial.

 

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page