martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aislamiento total en los próximos cinco días: Alfaro

Como medida de prevención ante el actual panorama de coronavirus (Covid-19) en México, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro realizó un llamado a la población a permanecer en casa durante los próximos cinco días, debido a que serán decisivos para posibles contagios en la población.

“Aquí no tendremos el error de ignorar los errores de los demás, hemos cancelado los eventos masivos como medida de prevención y también hemos instalado filtros sanitarios en aeropuertos y centrales camioneras. Los próximo días serán cruciales para detener el contagio por este virus, por eso le pido a los jaliscienses que en esta semana hagamos el sacrificio de quedarnos en casa”, reitero Alfaro a través de sus redes sociales.

Asimismo, académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentaron un modelo predictivo para valorar los próximos escenarios a futuros de contagio por este virus.

De acuerdo con el rector del Centro Universitario de Salud, Francisco Muñoz Valles, durante los próximos días, México presentará una situación critica en ascenso de casos positivos de Covid-19.

También mencionó que, al considerar el último recorte de pruebas comprendido en el periodo del 17 al 20 de marzo, hubo un considerable aumento en casos activos y que, por consiguiente, se convirtieron en los días con mayor riesgo de contagio.

“Hay que seguir manteniendo a la población en ese panorama de contingencia y prevención, los próximos días hay que tener más cuidado y acatar las medidas de salubridad. Tenemos que recordar que actualmente el país se encuentra en una fase exponencial de contagios”, expuso  Muñoz Valles.

Respecto a la investigación, la Universidad de Guadalajara comentó  la importancia de mantenerse en asilamiento total y seguir las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, gobierno y autoridades federales, pues de acuerdo con el modelo de predicción, se tenía previsto que el día 20 de marzo el país registrara 118 casos de coronavirus y no los 164 casos que actualmente se tienen contabilizados.

En cuanto al Gobierno de Jalisco, el jefe del ejecutivo, Enrique Alfaro, reiteró que no habrá desabasto en medicamentos y que el servicio de transporte público no se suspenderá ante la contingencia.

 

Ivonne Alcántara 

You cannot copy content of this page