martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A revisión jurídica incumplimiento en entrega de calandrias eléctricas

El pasado 29 de febrero se venció el plazo para que el empresario-concesionario de las calandrias eléctricas hiciera entrega de un total de 55 vehículos al ayuntamiento de Guadalajara, ante el incumplimiento, ya se revisa mediante la vía jurídica lo que procede.

 

El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, señaló que iniciará pronto el proceso legal, y que se analiza cual podría ser la salida que se le pueda dar a esta situación para resolver la falta de los vehículos eléctricos en las calles de la ciudad.

 

Ante este escenario el edil señaló que buscará al concesionario para que explique porqué no cumplió.

 

“Lo que sigue es arrancar jurídicamente, hacer cumplir el convenio que se celebró y atender, a escuchar si tiene algún motivo de defensa espero yo de mi parte que podamos encontrar un acuerdo que nos permita que ese servicio este prestándose y que podamos ya cambiar la totalidad de los carros con caballos por carros eléctricos”.

 

La suscripción del contrato de donación se hizo con la sociedad Kadled S.A. de C.V., quien conformó la firma PROECOTURISMO S.A de C.V. con la que el ayuntamiento tapatío firmó contrato el 15 de diciembre de 2017; el acuerdo era entregar el total de las 55 calandrias eléctricas para diciembre de 2019.

 

De no lograr un acuerdo se podría valorar si el municipio absorbe el gasto para la elaboración de las calandrias que faltan.


Te puede interesar: Piden que alcalde tapatío proceda por incumplimiento de calandrias eléctricas

 

You cannot copy content of this page