martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden que alcalde tapatío proceda por incumplimiento de calandrias eléctricas

El regidor tapatío, Victor Páez Calvillo señaló que en breve presentará un exhorto para que el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro gire las instrucciones y se haga una revisión completa al decreto municipal D 74/88/17 que suscribió el ayuntamiento tapatío con la empresa Kadled S.A. de C.V. para hacer la donación de 55 vehículos automotores tipo calandria eléctrica y que de ser necesario se proceda por incumplimiento en la entrega.

A decir del edil, la empresa Kadled S.A. de C.V. al no tener todos los elementos en los tiempos en los que se comprometió, deberá recibir una sanción en efecto de que cubriría el gasto total de cada una de las calandrias y éstas no tendrían porqué adjudicársele al ayuntamiento, es decir, no habría porqué erogar un gasto cuando hay un compromiso.

“Nosotros no podemos aprobar que el Ayuntamiento de Guadalajara erogue una cantidad superior a los 20 millones de pesos cuando un particular se comprometió a esas cantidades, no tenemos porqué con dinero público cubrir las obligaciones contractuales de una empresa privada”, señaló.

La suscripción del contrato de donación con la sociedad PROECOTURISMO S.A de C.V. se firmó el 15 de diciembre de 2017; el total de las 55 calandrias eléctricas debió quedar cubierto en diciembre de 2019.

Isela Ibarra

 

You cannot copy content of this page