martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A partir del lunes se reactiva entrega de boletos Mi Pasaje

Con la finalidad de reducir el impacto económico ocasionado por la contingencia sanitaria del COVID-19, el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS), José Miguel Santos Zepeda informó que se reactiva la entrega de boletos Mi Pasaje a estudiantes inscritos en el programa, mismos que deberán acudir a los módulos establecidos a partir del lunes 30 de marzo y hasta el 18 de abril.

“Mi pasaje se reactiva con la intensión de poder ayudar a las personas aunque tenemos muy claro que las escuelas están suspendidas en un tema presencial, sin embargo tenemos un 15 por ciento de nuestro padrón que se quedó pendiente de recibir este apoyo y la idea es poder seguirles ayudando con la lógica natural de que pueda el 100 por ciento recibir sus boletos”, detalló.

El funcionario enfatizó en que, no es que se esté dando un complemento, sino que estas personas corresponden al 15 por ciento del padrón que quedó pendiente por entregar.

“Estamos hablando de que son estudiantes, por tanto es una cita en línea, van a recibir ellos por correo electrónico con la nueva cita porque obviamente estamos alargando los periodos entre cita y cita para evitar acumular a la gente en el mismo espacio, por correo electrónico a partir del lunes van a estar recibiendo su nueva cita, tendrán que pasar a recoger en los módulos, que prácticamente están todos abiertos, salvo dos o tres”, señaló.

En total son mil 976 son los estudiantes que realizaron su cita en el periodo de contingencia y que por el mismo motivo no pudieron recoger su apoyo, a estos les estarán notificando vía correo electrónico. Es importante subrayar que ahí les informarán a qué módulo ir, debido a que no todos estarán abiertos.

Se prevé que por día se estén atendiendo a 70 personas. Actualmente se han entregado los boletos en beneficio de 63 mil 926 estudiantes.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page