domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

500 policías estatales y de GN custodian San Juan de los Lagos

El coordinador del gabinete de Seguridad en Jalisco, Macedonio Támez Guajardo, dijo que luego del desarme de policías municipales de San Juan de los Lagos en toda la región de Los Altos se ha recuperado la tranquilidad; actualmente 500 policías estatales y de la Guardia Nacional (GN) custodian aquella zona.

“De 160 elementos activos, solo llegaron 110 a la academia y de estos 110 nada más quedaron 87; 23 han desertado o renunciado; 26 reprobaron los exámenes de control y confianza”, detalló.

Támez Guajardo estimó que a la corporación le resten entre 60 y 70 elementos y que en medida de que estos policías aprueben sus exámenes de control y confianza, y concluyen exitosamente sus cursos de capacitación de la academia, podrán paulatinamente volver a patrullar las calles de San Juan de los Lagos pero bajo el mando de la policía estatal.

Respecto a la situación que guarda el comisario de la corporación, el coordinador dijo que no podría dar información al respecto debido a que la investigación sigue su curso.

El funcionario estatal aseveró que siempre hay peticiones para que otras policías municipales sean intervenidas; hasta el momento no hay plan para inspeccionar alguna otra corporación, esto porque no se han reunido pruebas suficientes que ameriten hacerlo.

You cannot copy content of this page