mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan no modificará reglamento de uso de plásticos y popotes

Tras el acuerdo que buscaba el coordinador de Desarrollo y Crecimiento Económico, Alejandro Guzmán Larralde con el Gobierno de Zapopan para que este diera flexibilidad al reglamento de uso de plásticos, popotes y unicel, el alcalde del municipio, Pablo Lemus Navarro, afirmó que no se realizarán modificaciones a esta nueva iniciativa legal.

«Ni modificaremos el reglamento ni esperaremos al próximo año para multar. En Zapopan creemos que ante la crisis del medio ambiente no podemos ser tibios, prueba de ello es la contaminación en el Río Santiago, donde uno de los principales contaminantes es precisamente el desecho de plásticos por parte de la cadena de consumo», señaló el munícipe.

La iniciativa aprobada en Zapopan contempla la prohibición en la entrega de bolsas de plástico para acarreo a los consumidores de bienes y productos, esto es, cualquier tipo de empaque elaborado de materiales plásticos que un establecimiento provee a un consumidor en el punto de venta.

De esta definición se excluyen la bolsa de plástico utilizada para envolver un artículo con el objetivo de evitar que dañe o contamine otros artículos, así como la bolsa provista para contener un alimento sin envolver y que por su naturaleza sea inviable envolverse en papel.

Luego de que la iniciativa fuera aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Zapopan el pasado 23 de enero, el municipio se encuentra en el periodo de 150 días para la comunicación, socialización y concientización de las nuevas disposiciones en comercios y a la propia ciudadanía del uso de estos materiales.

IA

You cannot copy content of this page