jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vehículos robados en GDL tienen como destino Manzanillo y chatarreras

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro lamentó que su municipio encabece la lista de vehículos robados; señaló que se tiene identificadas a dos bandas de ladrones: los especializados en alta gama con destino a Manzanillo y los del sur del municipio que roban vehículos de modelos atrasados para comercializarlos en chatarreras.

De acuerdo con el último estudio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), nombrado “Robo y recuperación de vehículos asegurados”, el cual se presentó hace unos días, Guadalajara es el primer lugar a nivel nacional en cuanto a robo de automotores.

Del Toro Castro dijo que hasta el momento se tiene identificado que existe una banda especializada en vehículos de alta gama, es decir de reciente modelo, y que al sur del municipio otra banda se dedica al hurto de vehículos de modelo pasado con la finalidad de comercializar los autos en las chatarreras.

Ante esto, el primer edil dijo que se requiere la intervención de las autoridades federales para abatir el grave problema de los vehículos robados.

“Reconocemos que es un tema pendiente, no sólo se va a resolver con temas de mayor presencia policíaca sino que estamos haciendo una mayor agenda para poder cortar el flujo y la venta de los vehículos. El problema de Guadalajara es obviamente la población, su posición geográfica y tenemos identificado que los vehículos de alta gama salen por López Mateos y tienen una ruta económica de venta que utiliza el puerto de Manzanillo. Es una agenda en la que debe intervenir la Federación para poder cortar los eslabones de esta cadena”, precisó.

Según el informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en el municipio tapatío fueron robados seis mil 319 vehículos en 2019, le siguen Ecatepec de Morelos, Puebla y Zapopan.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page