martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras enfrentamiento, Secretaría de Seguridad mantiene presencia en Región Altos

La Secretaría de Seguridad del Estado informó en rueda de prensa que mantiene presencia en la Región Altos de Jalisco, luego del enfrentamiento la noche del martes en Teocaltiche, en el que fueron capturados 10 sujetos y aseguradas varias armas de fuego de alto calibre.

El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, indicó que la noche del martes 4 de febrero recibieron un reporte del C5 sobre disparos de arma de fuego entre dos grupos de civiles en Teocaltiche, ante lo cual se inició una persecución que culminó en el rancho conocido como Santa Martha, en Jalostotitlán, donde luego de un intercambio de disparos, lograron detener a 10 hombres, tres de ellos con heridas leves.

Asimismo manifestó que la Policía del Estado permanecerá en la Región Altos apoyando a las policías municipales y en coordinación con los alcaldes, cumpliendo con el compromiso de trabajar en favor de la sociedad jalisciense y para pacificar esta importante zona.

Por su parte, Macedonio Tamez Guajardo, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, informó que los 10 detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que se encargará de las indagatorias necesarias.

Tamez Guajardo agregó que la tensión que había en la Región Altos en cuanto a la seguridad ha disminuido gracias a la intervención y coordinación de las diversas autoridades, pues se incrementó la vigilancia y aumentaron las detenciones.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page