mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Decomisan arsenal tras tiroteo en Jalostotitlán 

Fue decomisado un arsenal de armas luego del tiroteo perpetrado la tarde de este martes en la localidad de Santa Martha en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco.

Según lo informado por el coordinador del Gabinete de Seguridad en Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, se trató de un enfrentamiento entre civiles, por lo que desplegaron un operativo que dio como resultado: 10 detenidos, tres de ellos lesionados de forma leve, así como varias armas  y vehículos asegurados. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Jalisco,  Juan Bosco Agustín Pacheco, informó que mediante un reporte del C5, se detectó un enfrentamiento entre civiles. Al arribo de las autoridades se inició una persecución y posteriormente un intercambio de disparos que terminó en el rancho Santa Martha, en el mencionado municipio. 

En el lugar fueron decomisadas:

-Ocho armas AK-47, comúnmente conocida como cuerno de chivo. 

-Sub ametralladora M-60

-Dos fusiles AR-15 

-Un arma corta 38 Super

-Un arma calibre 45

-11 chalecos antibalas 

-Siete Placas Balísticas

-43 cargadores de diversos Calibres

-Un cartucho de gas calibre 37

-Equipo táctico diverso

-Una camioneta Tacoma

-Dos autos sedan 

En rueda de prensa, el coordinador de seguridad reiteró que trabajan en la pacificación de los Altos de Jalisco y adelantó que aún se trabaja en la posibilidad de la construcción de un Panteón Forense para resolver el tema de la acumulación de cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. 

 

GM

 


Te puede interesar: Choque fatal en la carretera Tepatitlán – Jalostotitlán

You cannot copy content of this page