martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sistema de videovigilancia apócrifo en comisaría de San Juan de los Lagos

Luego de realizarse la intervención de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos, fue detectado un sistema de videovigilancia apócrifo en la comisaría.

El Gobierno de Jalisco informó que dentro de los primeros resultados encontrados en la auditoría, detectaron que dichas cámaras no pertenecen al gobierno de San Juan de los Lagos y fueron colocadas en diversos puntos, por lo que la Secretaría de Seguridad procedió a su desinstalación.

Asimismo las investigaciones muestran diversas faltas administrativas y una completa desorganización que pueden traducirse en omisiones graves de la legislación vigente.

El gobierno estatal dio a conocer que no saben con certeza cuantos elementos conforman la corporación municipal,  puesto que de los 160 elementos solo se presentaron 101, de los cuales 13 renunciaron de manera voluntaria. Además algunos de ellos presentaron resultados positivos en exámenes antidoping, 70 de ellos hicieron el trámite de licencia colectiva de portación de arma cuando todos están armados y fueron encontrados residuos de droga en el escritorio del comisario de la corporación.

A través de un comunicado el gobierno jalisciense detalló que pese a que hasta el momento los hallazgos son de carácter administrativo, alguno podría rozar el derecho penal, por lo que al concluir la investigación se dará parte al Ministerio Público y él decidirá si hay delito que perseguir o no.

Cabe señalar que las armas y vehículos de la corporación permanecen bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); mientras las investigaciones continúan desarrollándose y reafirmaron que la seguridad del municipio se mantiene a cargo de la Policía Estatal, en conjunto con la Guardia Nacional.

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page