Domingo, 24 de Octubre del 2021

Noticias

A 48 horas del desarme, reaparece comisario de San Juan de los Lagos

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo señaló que a 48 horas de la intervención a la Policía Municipal de San Juan de los Lagos (por presunción de nexos con el crimen organizado y a petición de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad), se logró localizar al comisario, quien se presentó voluntariamente, entregó su arma y se incorporó a la capacitación que están recibiendo en la academia.

Tamez Guajardo anticipo que la persona que figuraba en la corporación como el segundo a cargo, que por cierto no cuenta con el nombramiento como tal, ni tampoco se ha localizado, es parte de la serie de “detalles” que han encontrado.

“Me dicen que ya apareció (el comisario), se presentó en la academia para someterse igual que sus compañeros de trabajo, los que han acudido, a una capacitación y después a examinación”, refirió.

El funcionario estatal dijo que será este día pero más tarde cuando presente información oficial respecto a la serie de hallazgos tras el desarme de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos. Tamez Guajardo adelantó que además de los detalles administrativos, hay casos donde rosan el derecho penal y de esto será enterado el Ministerio Publico que decidirán si se persigue delito o no.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que no se han presentado a la academia el total de los 160 elementos de la corporación.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Dos personas murieron por inmersión en San Juan de los Lagos

Noticias

No politicemos la seguridad: Aristóteles Sandoval

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, respondió a los señalamientos que acusan tintes políticos en el desarme de la Policía de Tlaquepaque el pasado domingo. “Desvirtuar una acción que busca mitigar la violencia que vive nuestra ciudad al amparo del cálculo electoral no es democrático, voy ahorrarme adjetivos, solamente les pido comedidamente que en aras […]

Noticias

Realizarán campaña de despistolización en la ciudad

Se realizará una campaña de desarme en los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Se informó que con el objetivo de que disminuya en nuestro estado el número de agresiones con arma de fuego, robos a mano armada y homicidios, se tiene planeada una campaña de canje para los habitantes de la ciudad. Al […]