jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SIAPA inicia con limpieza de alcantarillas previo al temporal de lluvias

El personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios del Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), inició el día de ayer con los trabajos de limpieza en alcantarillas previo al temporal de lluvias.

Los trabajos durarán hasta el mes de junio y  se estima extraerán más de 46 mil metros cúbicos de desechos. El SIAPA, señaló que limpiarán 11 sifones de la Línea 2 del Tren Ligero y 17 mil 500 bocas de tormenta en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca, dio arranque formal al Programa Anual de Mantenimiento Preventivo 2020 e informó que participarán cerca de 400 empleados de la dirección de alcantarillado.

Con la finalidad de afectar lo menos posible al tráfico, la mayoría de los trabajos  se realizarán en horario nocturno, por lo que se trabajará en conjunto con la Policía Vial, así como las dependencias municipales de movilidad, para facilitar las operaciones con la señalética indicada.

Por último, la dependencia invita a la ciudadanía a fomentar la cultura de la limpieza, no tirando residuos en la vía pública, así como recoger la basura al momento de barrer la calle, para que ésta no bloquee alcantarillas y bocas de tormenta, lo que puede ocasionar inundaciones.

En el caso de que hubiera algún reporte referente a estos trabajos, se pone a disposición el número de SIAPATEL 3668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales, Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

JOrozco

You cannot copy content of this page