jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEJ se opone ante propuesta de eliminar los fines de semana largos

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador propusiera eliminar los llamados “puentes” vacacionales, la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ) se opuso para que no se retiren los fines de semana largos.

El secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, aclaró que, en conjunto con el gobernador del estado, Enrique Alfaro, se espera que este tema concluya en buenos términos federales para mantener los puentes vacacionales.

Por su parte, la Secretaría de Turismo dio a conocer que planea acordar un ajuste escolar que dé como resultado la creación de nuevos puentes, sin dejar fuera la propuesta presidencial de respetar las fechas cívico-históricas del año.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, a través de sus redes sociales, comentó que con esta nueva iniciativa se busca propiciar la convivencia familiar y viajes a las 134 plazas turísticas para fortalecer el turismo interno y beneficiar la economía del país.

Asimismo, anunció que tanto este sector, como el Gabinete Económico y el presidente Andrés Manuel López Obrador, coinciden en no mover las fechas históricas, así como que la Secretaría de Educación ceda algunos días del calendario escolar para mantener los fines de semana largos.

En cuanto al tema, el presidente Nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, ha manifestado su descontento ante esta propuesta, debido a que, según aclaró, esta iniciativa podría generar un golpe al turismo de México.

Cabe recordar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha recalcado que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador no es la vía “correcta” de incentivar los valores patrios y cívicos del país.

IA

You cannot copy content of this page