Miercoles, 01 de Abril del 2020

Noticias

Hoteleros hacen un llamado al Gobierno Federal para no quitar “puentes vacacionales”

Luego de que el pasado miércoles 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará su propuesta de eliminar los fines de semana largos o mejor conocidos como “puentes vacacionales” con el fin de fortalecer la memoria histórica, hoteleros y el gobernador de Jalisco, hicieron un llamado al gobierno federal, ya que esto afectaría al comercio, turismo y economía del país.

“No olvidemos que la industria del hotelaje es punta de lanza del turismo, somos un sector creador de empleos, sustento de miles de familias mexicanas; es por ello que nos extraña y preocupa mucho las recientes declaraciones del presidente de la república, revelando su intención de eliminar los fines de semana largos al término del actual ciclo escolar, lo que consideramos sería un terrible error”, señaló José Fernández Carrillo, presidente Nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Asimismo detalló que el turista mexicano representa el 80 por ciento de los ingresos turísticos que se generan en la industria de los hoteles, pues justamente el primer fin de semana largo de este año se estima una derrama económica de 4 mil millones de pesos de acuerdo a cifras especiales.

“Es por este motivo que los hoteleros a nivel nacional hacemos un atento llamado a nuestro secretario de Turismo aquí presente, para que esta propuesta no prospere y se evite un golpe al turismo en México. Estimado Miguel (Torruco) te solicitamos seas tan amable de hacerle llegar nuestras inquietudes al señor presidente, sabemos que tú fuiste pieza clave para la realización de los puentes largos que tanto benefician a nuestro destino”, anunció.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez le solicitó al secretario de Turismo, el Licenciado Miguel Torruco Marqués que en la plática que tenga con el mandatario federal le pueda decir que el Gobierno del Estado de Jalisco se suma al llamado que hace el presidente nacional de la Asociación de Hoteles, dándole el respaldo de que sería un grave error eliminar los periodos largos de fin de semana.

“Esa no es la manera de incentivar los valores patrios, el sentido cívico, que eso lo podemos trabajar en otra ruta, pero que no están las cosas para afectar al sector hotelero”, explicó Alfaro.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

En marzo ya cobrarán impuesto a plataformas por ocupación hotelera

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, participó en la toma de protesta del Consejo Directivo 2020-2022 de la Asociación de Hoteles de Jalisco A.C. y ahí anunció que a partir de marzo comenzará el cobro de impuesto por ocupación hotelera a plataformas digitales dedicadas a la renta de habitaciones. “Aprovecho para decirles que el […]

Noticias

Estos serán los puentes vacacionales del 2017-2018

Durante el próximo ciclo escolar, que iniciará este 21 de agosto los estudiantes gozarán de cuatro puentes vacacionales. Entre los que se encuentran los siguientes: -El 2 de noviembre, Día de muertos – El 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana -El 5 de febrero , Conmemoración de la Constitución Mexicana – El 19 […]