Viernes, 05 de Marzo del 2021

Noticias

AMLO propone eliminar los puentes festivos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso hacer cambios en el calendario escolar para que se conmemoren las fechas históricas importantes en el día que corresponde, por lo que se contemplaría eliminar los adelantos y los llamados “puentes” festivos.

“Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia, por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual, propondré reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica” señaló el presidente López Obrador.

El mandatario recalcó que las fechas cívicas se han dejado en el olvido, por lo que ya aprobado el actual calendario escolar, la conmemoración de la Independencia se celebraría el mismo día ya marcado, lo mismo pasaría con la celebración del aniversario de la Revolución, el 20 de noviembre.

El presidente de la República está consiente de la polémica que se generará, pero buscará recuperar la historia en las nuevas generaciones de jóvenes.

En redes sociales, el anuncio de López Obrador generó diversos comentarios y memes con el #ConLosPuentesNo.

La disposición oficial de los “puentes” festivos inició en 2007 durante el sexenio de Vicente Fox, cuando se establecieron tres fines de semana largos incluyendo los lunes como descanso obligatorio.

 

Martha R. González / ST

Noticias

Proponen donar “cambio” que no regresa SITEUR para atención del COVID-19

La diputada Norma Valenzuela Álvarez presentó una iniciativa de acuerdo legislativo mediante la cual solicitó al jefe del ejecutivo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y al titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), donar el “cambio” que no regresa SITEUR para atención del COVID-19 al Sector Salud, es decir los 50 centavos de cada […]