Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Se quedan vecinos de Ciudad Aztlán sin espacio deportivo; fue vendido en 2018

Los vecinos de Ciudad Aztlán, en Tonalá, denunciaron en redes sociales la destrucción de un espacio usado para la práctica deportiva, sin embargo, el predio donde se ubica una cancha de fútbol, fue vendido por la administración del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Este viernes, habitantes de la zona aledaña al campo de fútbol conocido también como El Jagüey, denunciaron la presencia de maquinaria pesada en el sitio, acusando al gobierno municipal de haber vendido el terreno a un particular para la construcción de vivienda, sin embargo, ese terreno no pertenecía a Tonalá, sino al Gobierno del Estado.

Dicho predio sí fue comprado por el ayuntamiento de Tonalá en 1984, pero fue permutado por otro predio que se ubica en Santa Cruz de las Huertas, donde actualmente hay planteles escolares; dicha permuta ocurrió en 1992, por lo que El Jagüey estuvo en poder estatal por casi tres décadas.

Fue en septiembre de 2018, en los últimos meses de la administración de Sandoval Díaz, cuando el Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi), lo vendió a un particular con el objetivo de construir casas en este punto, para molestia de los vecinos.

Esta cancha de fútbol es uno de los pocos espacios deportivos de los vecinos de Ciudad Aztlán, varias ligas amateurs disputaban sus encuentros en el campo, que incluso contaba con iluminación para ser usado en las noches.

MAG

 


Te puede interesar: Aplicarán descuentos a multas por cursos viales en Tonalá

Noticias

Muere mujer al ser atropellada por la ruta 380

Una mujer murió tras ser atropellada por una unidad de la ruta 380 o T-19. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Tonalá al cruce con la calle Independencia en la colonia Ciudad Aztlán en el municipio de Tonalá. Paramédicos municipales se trasladaron al lugar pero nada pudieron hacer por la mujer que ya había muerto […]