martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rifarán equivalente a valor del avión presidencial

El avión presidencial seguirá a la venta, sin embargo, se realizará una rifa del equivalente a su valor, con lo que se comprará equipo médico además de que se asegurará el mantenimiento de la aeronave por dos años, que estará en resguardo de la Fuerza Aérea.

Aunque el gobierno federal presume que sí se rifará el avión, realmente se hará una rifa de 2 mil millones de pesos repartidos en cien ganadores de 20 millones de pesos cada uno, según lo anunciado este día por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina.

Se detalló que se venderán 6 millones de cachitos, con un precio de 500 pesos cada uno, con lo que esperan recaudar 3 mil millones de pesos. La venta de boletos iniciará el 1 de marzo, mientras que el sorteo está pactado para el martes 15 de septiembre a las 8 de la noche y se realizará en la sede de la Lotería Nacional.

«Se subastarán dos mil millones de pesos, los mil restantes son para acompletar lo del avalúo que es de más de dos mil millones de pesos, el resto se divide en dos: una cantidad, 400 millones de pesos, que se va a entregar a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) por dos años y otra cantidad menor para las familias de los billeteros”, señaló.

El gobierno realiza esta rifa para asegurar el mantenimiento del avión durante al menos dos años, periodo en el cual se seguirá buscando comprador, sin embargo, con estas acciones no tendrán que rematarlo, para recuperar el dinero que se gastó en su compra originalmente.

López Obrador apuntó que si aparece un comprador, «se vende a precio de avalúo, eso lo hacemos para no rentarlo, no tener prisa, el avión sigue en venta».

 

MAG

You cannot copy content of this page