mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Revocan vinculación a proceso contra ex titular de Sedis

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro, en conjunto con Salvador Rizo y Daviel Trujillo, fueron desvinculados de proceso por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia revocaron la resolución que dictó el Juez Quinto de Control, Juan Paulo Dávalos, en contra de los ex funcionarios al considerar que no hubo ningún delito, por lo que las medidas cautelares que les habían impuesto quedaron sin efecto.

Uno de los defensores de los involucrados señaló que los magistrados compartieron los argumentos de la defensa al considerar que los convenios que firmaron cuando eran titulares de la Sedis, no tenían el absoluto conocimiento de las responsabilidades y acciones de distintas direcciones y personal.

Ante la noticia, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Hernández García, celebró el fallo judicial al decir que “el tiempo se encargó de comprobar que los tres secretarios eran inocentes del delito de uso indebido de funciones y atribuciones”.

Por su parte, Miguel Castro comentó que, tras la revocación, se encuentra tranquilo al reiterar que nunca se benefició personalmente de su cargo:

“Soy inocente, me siento con la conciencia tranquila. Esto no ha sido sencillo, pero al final del camino lo que hemos buscado hacer siempre es no evadirnos de la justicia”.

A pesar de la decisión de magistrados, el proceso continúa abierto en la Fiscalía Estatal Anticorrupción, la cual aún puede ampararse o buscar algún otro responsable de las presuntas irregularidades.

Cabe resaltar que la sentencia de resguardo domiciliario puesta a Miguel Castro el pasado 17 de enero, ya no se llevará a cabo.

 IA

You cannot copy content of this page