martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dictan tres meses de prisión preventiva a Miguel Castro

Luego de la audiencia llevada a cabo esta mañana en Puente Grande, un juez dictó prisión preventiva de tres meses en contra del ex secretario estatal, Miguel Castro.

La decisión del juzgador fue tomada luego de que Castro Reynoso violara las medidas cautelares de resguardo domiciliario que le habían sido marcadas el pasado mes de octubre, cuando el ex funcionario fue vinculado a proceso junto a los también ex titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo y Daviel Trujillo.

Hace unos meses circularon en redes sociales fotografías de Miguel Castro en un partido de beisbol de los Charros de Jalisco y en un maratón, cuando las medidas cautelares que le fueron dictadas por el juez solo permitía a los ex secretarios salir por alguna emergencia y a trabajar.

Miguel Castro Reynoso, Daviel Trujillo y Salvador Rizo fueron titulares de Sedis durante la administración estatal de Aristóteles Sandoval y están acusados de irregularidades durante su gestión al frente de la dependencia estatal.

Castro Reynoso también fue candidato a la gubernatura de Jalisco durante las elecciones pasadas, además de haber sido presidente municipal y diputado local.

El ex funcionario deberá estar en prisión hasta el mes de abril de 2020, cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page