jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Posponen a tres meses, audiencia de ex titulares de Sedis

Posponen alrededor de tres meses la audiencia contra los tres ex titulares de la desaparecida Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, quienes fueron acusados de uso indebido de funciones y atribuciones.

Este martes, 14 de enero, se presentaron Miguel Castro Reynoso, Salvador Rizo Castelo y Daviel Trujillo en los juzgados de oralidad del Distrito Judicial 1, sin embargo su defensa solicitó al juez que lleva el caso, un plazo de 90 días para aportar más pruebas que demuestran la inocencia de sus clientes.

Además se tenía previsto el desarrollo de la audiencia constitucional; no obstante, los abogados de los imputados pidieron la ampliación del término del periodo de investigación.

Castro Reynoso comentó al salir de los juzgados que “tiene como objeto esta ampliación y tiene interés de parte nuestra el que podamos seguir aportando la información que sea necesaria reiterando y alegando con argumentos nuestra defensa, y por supuesto que nuestro comportamiento no incurrió en algo que fuera incorrecto”.

Mientras tanto, Salvador Rizo prefirió guardar silencio y mencionó que mantendrá un perfil bajo durante el tiempo que dure el proceso penal.

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre del año pasado, los tres ex funcionarios fueron vinculados a proceso por el juez quinto de control, Juan Paulo Dávalos Navarro, al considerar que el Ministerio Público aportó los elementos suficientes para presumir su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de funciones y atribuciones en la Sedis.

Asimismo, como medida cautelar, el juzgador determinó el resguardo en el propio domicilio de los imputados, la prohibición de salir del país y presentarse periódicamente a firmar, para comprobar su arraigo en la ciudad.

Por último, durante la audiencia, el juez ofreció a los abogados solucionar el conflicto con un método alterno y detalló que la salida más viable podría ser un procedimiento abreviado, en el que los tres ex titulares estatales acepten su responsabilidad y paguen la reparación del daño, fijada por el juez.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page