mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reforzarán campañas contra incendios en Tlaquepaque

Ante la temporada de estiaje en el estado, Protección Civil de Tlaquepaque implementará un operativo para la prevención y combate de incendios en el municipio, ya que se prevé que en los próximos días aumente el número de siniestros hasta en un 30 por ciento más que en otros periodos del año.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez, mencionó que los incendios provocados en maleza, basura, llantas y baldíos, representan extensiones de terrenos de hasta 200 metros cuadrados.

Como medida preventiva detalló que personal en conjunto con diversas dependencias municipales estarán trabajando en un programa de prevención para evitar en lo posible la presencia de incendios en lotes baldíos, camellones y áreas agrícolas.

«Evitemos tirar basura y llantas; los dueños de lotes mantengan sus terrenos libres de maleza y basura, con el fin de evitar los incendios en estos espacios», aconsejó.

Finalmente, el Gobierno de Tlaquepaque anunció que la vigilancia se mantendrá durante todo el año, pese a la fecha, también aclaró que se reforzará la vigilancia en los lugares detectados como focos rojos en el municipio o aquellas localidades con más propagación de siniestros.

IA


Te puede interesar: Inician prevención de incendios forestales en Tlajomulco.

You cannot copy content of this page