martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reforzará SSJ acciones de vigilancia sanitaria durante Cuaresma

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), anunció que reforzará las acciones de fomento y verificación sanitaria como parte del Operativo Cuaresma 2020 desde el 24 de febrero hasta el próximo 17 de abril.

En rueda de prensa, la titular de Coprisjal, Denis Santiago Hernández, informó que este año se enfocarán los esfuerzos hacia los giros y establecimientos que históricamente registran mayor riesgo para la salud.

“Queremos ser certeros y directos, enfocar nuestros recursos tanto humanos como económicos a las áreas de riesgo”, enfatizó Santiago Hernández.

Para el operativo Cuaresma 2020, se anunció una meta estatal de 430 verificaciones y 127 visitas para muestreo en diversos establecimientos de venta de pescados y mariscos, en específico los Mercados del Mar en Guadalajara y Zapopan y en el interior del estado en los mercados municipales.

Respecto a las acciones de fomento sanitario, la Secretaría de Salud programó 48 capacitaciones, de las cuales, según asegura, ya se han realizado 24 con una asistencia de mil 217 comerciantes y propietarios de establecimientos de comida.

Ante la llegada de la Cuaresma, se recomienda a la población adquirir productos en establecimientos fijos, verificar que el producto sea conservado con hielo; evitar comprar productos del mar expuestos a temperatura ambiente, no descongelar y volver a congelar los productos del mar, así como poner atención cuando la autoridad sanitaria publique alguna alerta de marea roja.


Te puede interesar: Alistan operativo para miércoles de ceniza 2020 

IA

You cannot copy content of this page