lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen jubilación digna para policías y bomberos

Con el fin de que policías municipales reciban mejores jubilaciones, se presentó ante el Congreso la iniciativa de jubilación digna para elementos de seguridad, bomberos y personal de Protección Civil, luego de cumplir los 25 años de servicio y no a los 30 años como lo estipula actualmente la ley.

La propuesta, hecha por la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Érika Pérez García, planea incluir que todos los municipios estén obligados a afiliar al IPEJAl a todos sus policías y personal del área de bomberos, así como que este mismo instituto sea el encargado de cumplir con las afiliaciones de la jubilación anticipada.

“Contemplemos que los elementos de las corporaciones de seguridad pública realicen una aportación personal obligatoria sobre su base de cotización mayor al uno por ciento, más que el resto de los afiliados”, comentó Pérez García.

Ante la iniciativa, integrantes de todas las bancadas se sumaron a ella para turnarse a comisiones donde se dictaminará.

Tras el proceso legislativo que se planea llevar a cabo en esta modificación de la ley, se contempla que con esta reforma, ayuntamientos paguen obligatoriamente la aportación de pensiones a policías y Protección Civil.

Cabe resaltar que desde el pasado 25 de noviembre de 2019 se dio inicio a esta propuesta en el Foro “Retos y Desafíos para una Jubilación Digna de los Cuerpos de Seguridad Pública”, presidido por la fracción parlamentaria del partido Morena.

IA

You cannot copy content of this page