mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Analizan jubilación digna de cuerpos de seguridad

El Foro “Retos y Desafíos para una Jubilación Digna de los Cuerpos de Seguridad Pública”, presidido por la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del Congreso del Estado de Jalisco, se llevó acabo el día de hoy en el patio central del recinto.

Durante su intervención, la diputada organizadora, Erika Pérez García, detalló que los cuerpos de seguridad no son ninguna carga para el estado y que si bien es cierto que las finanzas de Jalisco deben de estar sanas, en cuestión de seguridad no se debe escatimar.

“No ha pensado en ustedes el gobierno, por lo que es el momento de marcar la pauta, después de tantas horas de entrega y de salvaguardar la vida e integridad de las personas”, de que su actividad sea valorada y reconocida, “porque garantizar un retiro digno a quienes procuran nuestra integridad física y material, no es insensatez con nuestras finanzas”.

Durante el foro se realizaron sesiones de análisis sobre los temas afines, con la participación de expertos, las cuales fueron moderadas por la diputada María Esther López Chávez y los diputados Arturo Lemus Herrera y Edgar Enrique Velázquez González.

Las conclusiones se procesarán para impulsar la iniciativa legislativa correspondiente que contemple los derechos humanos y laborales de los miembros de corporaciones de seguridad, para otorgarles tranquilidad y bienestar junto con sus familias, así como un retiro con dignidad, después de 25 años de servicio.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page