Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Plantean reducir tiempo de jubilación de policías y bomberos

La fracción parlamentaria de MORENA en Jalisco llevará a cabo el foro “Retos y desafíos para una jubilación digna de los cuerpos policíacos de seguridad pública”, el cual pretende encontrar las herramientas que permitan reducir la edad de jubilación de este sector a los 25 años de servicio.

“Actualmente sólo cuatro de cada 100 elementos de seguridad estatal alcanzan jubilación” detalló la diputada Erica Pérez García al explicar las condiciones laborales en la que se encuentran muchos de estos servidores públicos.

“En los últimos años alrededor del 10 por ciento de los policías han perdido la vida en enfrentamientos contra el crimen organizado”, sostuvo.

El foro tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre en el Congreso del Estado de Jalisco y contará con la participación de elementos de la Asociación Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías en México

El objetivo final es construir una iniciativa de ley para mejorar las condiciones laborales de estos elementos.

Paulina Cortez

Noticias

Analizan jubilación digna de cuerpos de seguridad

El Foro “Retos y Desafíos para una Jubilación Digna de los Cuerpos de Seguridad Pública”, presidido por la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del Congreso del Estado de Jalisco, se llevó acabo el día de hoy en el patio central del recinto. Durante su intervención, la diputada organizadora, Erika Pérez García, […]