martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén aumento de servicios médicos en GDL

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez diera a conocer que la federación rechazó la propuesta estatal de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el presidente municipal de Guadalajara (GDL), Ismael del Toro Castro, comentó que ante una posible sobredemanda en los servicios médicos, el municipio se encuentra con la solvencia para atender a todos los usuarios.

De acuerdo con el edil, el municipio de Guadalajara tiene asignado un presupuesto de 300 millones de pesos que serán invertidos en atenciones médicas en hospitales, sin embargo, también señaló que de no resolverse el tema de Insabi, a finales del año se podría suscitar un déficit en los servicios de salud.

“Tenemos un estimado de gasto mensual tanto en lo personal o el capítulo mil, como en los insumos y todo lo que prestamos alrededor de 25 millones de pesos mensuales. Lo tenemos previsto así para los 12 meses del año, pero si la prestación del servicio universal y gratuito amplía la demanda, pues si vamos a tener un déficit”, reiteró el munícipe.

Respecto al tema, Enrique Alfaro señaló el día de ayer que la respuesta de la federación le parece una amenaza. Será hasta el 15 de febrero el mandatario se reúna con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para buscar negociar nuevamente la propuesta de no adhesión al Insabi.

IA

You cannot copy content of this page