s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presumen industriales Certificación Antisoborno

El Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda rindió su primer informe de actividades al frente de la organización empresarial, ahí presumió la certificación en la Norma Antisobornos 37001:2016, y de paso regañó a la prensa al asegurar que nunca ha señalado desde su posición de coordinador, que exista corrupción en el gobierno estatal.

En un breve mensaje, González Uyeda destacó los logros obtenidos en beneficio de las 24 cámaras que integran el Consejo; refirió que los esfuerzos se enfocaron en la capacitación de los asociados y en la labor en conjunto con los tres niveles de gobierno para la modificación y aplicación de leyes.

Destacó que con la certificación de la Norma Antisobornos 37001:2016 se colocó al CCIJ como el primer organismo a nivel internacional en obtenerla; a la par de este anuncio dijo que se firmó un convenio con la Contraloría Estatal para sentar cimientos y dejar precedentes con fines legales, por ello se diseñaron reglas y procesos que regulen el actuar de los representantes del CCIJ ante los comités de adquisiciones de los gobiernos.

Sin decir nombre ni giro, el coordinador dijo que ya hubo resultados, pues una persona fue retirada del consejo al incurrir en un presunto conflicto de interés en un proceso del comité de adquisiciones del Gobierno del Estado, pues indebidamente aprobó una licitación del sector industrial.

Casi por concluir su informe, el líder empresarial dijo respaldar todas y cada una de las acciones de la administración del mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez; descartó haber señalado que en su gobierno haya corrupción, como supuestamente lo publicó un medio de comunicación.

“Estamos trabajando por el Estado, confiamos en usted, aquí nada más quiero reiterar, siempre lo he dicho, los datos que nos da el gobernador sobre seguridad le creemos al 100 por ciento, siempre se lo he dicho a la prensa. Que lo pongan o no lo pongan es otra cosa, algo que quiero que quede claro es que jamás he dicho que el Gobierno del Estado es corrupto, jamás he dicho, y por ahí algunas personas (no todos ustedes), quieren vender, quieren vender prensa con esto pero jamás he dicho ni que el Gobierno Federal, porque no me consta, ni es mi trabajo hacer eso. Tenga confianza, gobernador, en que este consejo de cámaras trabajará con todo su gabinete de forma honesta”, enfatizó.

En el informe estuvieron presentes integrantes de la Iniciativa Privada, alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y funcionarios federales.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Masayi y Abraham González Uyeda pierden el control de Sello Rojo

You cannot copy content of this page