Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Policía Vial arranca multas electrónicas 

A partir de este jueves 13 de febrero, la Policía Vial arrancó el programa de multas electrónicas; con este método se tendrán las evidencias fotográficas de la infracción cometida, fecha, hora y lugar. 

En esta primera etapa, los oficiales recorrerán solo la zona Centro de Guadalajara con una terminal conocida como “foldera” y un dispositivo móvil,  a través del cual se levantan las multas en línea.

Los conductores recibirán la impresión del folio con información sobre la falta: fotografías y un código QR que enlaza a su versión electrónica y a una página web, en la que podrán pagar la infracción al momento. 

Con el folio impreso también pueden acudir a pagar su multa a cualquier recaudadora o a cualquiera de los establecimientos con convenio. 

Cabe resaltar que este tipo de emisión de multas se ha planteado desde noviembre del 2018, cuando la Policía Vial dependía de la Secretaría de Movilidad, en la administración de Aristóteles Sandoval, por lo que la Secretaría de Seguridad del Estado, confía en que este tipo de folios transparente y agilice el proceso, desde el registro de la infracción, hasta el pago de la misma.

 

GM


Te puede interesar: Desde el 2018 preparan sistema de Multas electrónicas 

Noticias

Entran en función las folderas electrónicas

A partir de mañana entran en función los nuevos dispositivos para generar multas por parte de la Secretaría de Movilidad, las denominadas folderas, son dispositivos electrónicos mediante los cuales, agentes de movilidad podrán generar las multas, trayendo consigo beneficios tanto para la persona infraccionada, así como para los propios agentes al reducir el tiempo que se emplea […]