viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prepara Semov nuevo sistema de folderas electrónicas

Desde esta semana la Secretaría de Movilidad inició con pruebas de un programa de folderas electrónicas, que buscan reducir la corrupción. El sistema nuevo tendrá la facilidad de tomar e imprimir fotografías del infractor, además de que el oficial ya no tendrá que llenar a mano los folios de las multas, así como un código QR y datos como el costo de la infracción así como lugares dónde se puede pagar.

En el ticket además vendrá información sobre lugar y fecha donde se levantó la infracción así como la identificación del vehículo y del oficial que elabora la cédula.

“El día de ayer funcionaron perfectamente las nuevas folderas, se implementaron cerca de 400 infracciones, las infracciones que están implementando ahorita hasta el día miércoles, se van a cancelar o sea no se harán efectivas hasta que se compruebe que al cien por ciento está funcionando el sistema”, señaló Servando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Movilidad.

Este programa arrancó pruebas esta semana, y se plantea que quede implementado a partir del jueves 29 de noviembre, y hasta el momento solo están siendo utilizadas por agentes viales femeninas, y los mandos estratégicos de la Policía Vial.

Ahora los oficiales contarán con un teléfono inteligente con el programa, así como una impresora portátil desde la cual se elaborará la infracción la cual tendrá que ser firmada por el ciudadano y por el oficial.

Con esta medida se busca inhibir los actos de corrupción, y poner candados para que los infractores para dificultan que puedan navegar por la vía legal para anular las infracciones como actualmente sucede.

MAG

You cannot copy content of this page