martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide Pablo Lemus castigo ejemplar a policías acusados de abuso sexual

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se refirió al par de policías de la corporación municipal detenidos luego de ser acusados de abuso sexual y de autoridad en contra de una mujer; ante esto dijo que espera y reciban un castigo ejemplar.

Lemus Navarro expresó que su administración no va a tolerar ese tipo de delitos, por ello espera que la autoridad competente actué. En lo que corresponde a sus atribuciones, ya se está formulando la baja laboral la cual está siendo debidamente cuidada para evitar que surja un asunto legal que ponga en ventaja a los señalados y después quieran pelear sueldos caídos.

De acuerdo a la denuncia puesta ante las autoridades, Diego Alejandro “N”, de 28 años y César Emilio “N”, de 29 años de edad, detuvieron la madrugada del 25 de enero a una una pareja que circulaba en una motocicleta sin portar su respectivo casco de seguridad. Pero tras unas calles, uno de ellos bajó de la patrulla a la mujer detenida, la llevó a un lugar a solas y le obligó a que le practicara sexo oral.

El presidente municipal dijo que posterior a los hechos, la víctima y su acompañante reportaron la situación y fue que se desplegó un operativo para su localización.

“Aquí en Zapopan no vamos a tolerar este delito, ni ningún otro. Estos dos policías cometieron un ilícito contra una mujer. Nosotros, la policía de Zapopan recibimos el reporte, nosotros fuimos a detenerlos, no los detuvo la Fiscalía, esto es importante decir, la Fiscalía no actuó, actuó la Policía de Zapopan, nosotros los capturamos y los pusimos a disposición de la Fiscalía, integramos todo el expediente, y afortunadamente por seguir bien los protocolos se dictaminó la prisión preventiva por un año”, enfatizó.

Lemus Navarro hizo un llamado a cerrar filas al resto de las corporaciones y a que si tienen situaciones similares a este o cualquier otro delito, no encubran ni atiendan en «lo oscurito» .

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Piden justicia para mujer arrollada por unidad de Policía de Guadalajara

You cannot copy content of this page