viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden justicia para mujer arrollada por unidad de Policías de Guadalajara  

Reportar el intento de robo de un vehículo, se convirtió en el calvario de la familia Jiménez, pues tras el informe, la jefa de familia fue arrollada por una unidad de la Policía de Guadalajara; los familiares piden que se haga justicia en este caso. 

Fue el pasado 15 de enero, en el cruce de las calles Santa Fe y General Rivas Guillén, en la colonia Circunvalación Oblatos, cuando un joven llamó al 911 para reportar que un sujeto intentó robarle su vehículo, cuando llegaron las unidades, tanto el dueño del auto como el presunto ladrón fueron detenidos. En el lugar los vecinos reclamaron a los oficiales, pues les pareció una injusticia que ambos fueran detenidos. 

Verónica Jiménez, narró los hechos y también denunció que su hermano fue sometido a abuso de autoridad;

“cuando los policías agarraron al ladrón, mi hermano por impotencia, porque previamente ya había robado por ahí por la colonia,  mi hermano le dio una cachetada al ladrón y los policías voltearon y le dijeron, estas bien pendejo hubieras golpeado antes de que nosotros llegáramos, lo agarraron, empezaron a golpear a mi hermano; muchas personas intentaron ayudar a mi hermano pero también los golpearon, (…) a pesar de ello subieron inconsciente en la parte de atrás de la camioneta a mi hermano” 

¿El ladrón, qué fue de él?, ¿Se lo llevaron?, ¿Lo dejaron? 

“Bueno, si se lo llevaron pero narra mi hermano que mientras a él lo golpeaban, a él lo tenían en una sala, muy padre con aire acondicionado viendo la tele, mientras a él lo tenían amagado, golpeándolo y asustándolo”, concluyó Verónica. 

En un video proporcionado por testigos en el lugar, se observa cómo la unidad G4-1509 de la Policía de Guadalajara acelera aún cuando hay gente alrededor, arrolla a una mujer y se van del lugar, dejándola con ocho costillas rotas, policontundida y con un diagnóstico de tórax inestable que requiere de una cirugía que asciende a más de 150 mil pesos. 

“Había tanta gente, que a ellos no les importó, arrancaron y atropellaron, arrastraron a mi mamá, la arrastraron varios metros (…), no se están haciendo responsables, ahora le están echando la culpa a mi mamá, no se están haciendo responsables”, concluyó Verónica Jiménez. 

Verónica hija de la mujer afectada, asegura que acudió a la Fiscalía del estado a levantar una denuncia, no obstante, el agente del ministerio público que la atendió no le dio comprobante alguno de su acta, por lo que llevó un escrito al ayuntamiento de Guadalajara, donde fue atendida por la gerente de la Zona Olímpica, quien le mencionó que sería la aseguradora ABA, la que pagaría los daños. 

Sin embargo, la aseguradora jamás dio un pase médico ni seguimiento del caso, pues alegan no fue culpa de su asegurado. Por su parte la afectada ha pasado 12 días hospitalizada, con una cuenta de gastos médicos que va aumentando, sin que hasta el momento el ayuntamiento, la Policía de Guadalajara y Seguros ABA se hagan responsables.  

 

GM 


Te puede interesar: Guadalajara sanciona a policías relacionados en el homicidio de Anahí

 

 

 

You cannot copy content of this page