sbado, 04 de diciembre del 202104 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Pequeñas olas de calor en Jalisco

Se presentarán pequeñas olas de calor en Jalisco, además el frente frío número 41 recorrerá el noroeste de México e interaccionará con una entrada de humedad, esto originará lluvias aisladas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo Léon, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otra parte un sistema de alta presión mantendrá temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del país.

Se pronostican temperaturas desde los 30 hasta los 35 grados Celsius en Colima, Moleros, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En Jalisco amanecemos con una temperatura de 8 grados Celsius y se estima que llegaremos hasta los 30 grados Celsius como máxima, se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso, aunque por las noches de esperan rachas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas altas para todo el estado de Jalisco, en la Zona Metropolitana se espera llegar hasta los 35 grados Celsius; en Tlajomulco, Zapopan, Tonalá habrá temperaturas hasta los 30 grados Celsius.

Estas pequeñas olas de calor se hacen presentes en la mayor parte de la República Mexicana, debido a un sistema de alta presión en el Golfo de México.

Todo es parte de la circulación atmosférica, ya que estamos en etapas finales de invierno, el cual conlleva la transición de masas de aire frío a masa de aire caliente.

Es por ello que se recomienda consumir mucha agua, entre más calor y más humedad, más sudor se expele y eso incrementa los riesgos de deshidratación. Además, se exhorta a los ciudadanos a tomar medidas preventivas, como no exponerse al sol durante tiempos prolongados a partir del medio día.

 

ST