Miercoles, 22 de Julio del 2020

Noticias

Pequeñas olas de calor en Jalisco

Se presentarán pequeñas olas de calor en Jalisco, además el frente frío número 41 recorrerá el noroeste de México e interaccionará con una entrada de humedad, esto originará lluvias aisladas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo Léon, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otra parte un sistema de alta presión mantendrá temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del país.

Se pronostican temperaturas desde los 30 hasta los 35 grados Celsius en Colima, Moleros, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En Jalisco amanecemos con una temperatura de 8 grados Celsius y se estima que llegaremos hasta los 30 grados Celsius como máxima, se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso, aunque por las noches de esperan rachas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas altas para todo el estado de Jalisco, en la Zona Metropolitana se espera llegar hasta los 35 grados Celsius; en Tlajomulco, Zapopan, Tonalá habrá temperaturas hasta los 30 grados Celsius.

Estas pequeñas olas de calor se hacen presentes en la mayor parte de la República Mexicana, debido a un sistema de alta presión en el Golfo de México.

Todo es parte de la circulación atmosférica, ya que estamos en etapas finales de invierno, el cual conlleva la transición de masas de aire frío a masa de aire caliente.

Es por ello que se recomienda consumir mucha agua, entre más calor y más humedad, más sudor se expele y eso incrementa los riesgos de deshidratación. Además, se exhorta a los ciudadanos a tomar medidas preventivas, como no exponerse al sol durante tiempos prolongados a partir del medio día.

 

ST

Noticias

Onda de calor generará altas temperaturas en Jalisco

Derivado de una onda de calor, se prevé que incremente la temperatura en Jalisco hasta 40 grados Celsius. De acuerdo al Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las altas temperaturas en nuestro estado se verán presentes. La causa es una onda de calor generada por un sistema de alta presión […]

Noticias

Se estiman temperaturas de más de 40º en Jalisco

A pesar de que en estos momentos nos encontramos en el pleno temporal de lluvias, se espera que continúen las altas temperaturas. La Comisión Nacional del Agua en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional, estimaron que en algunas zonas de Jalisco se presentarán temperaturas de más de 40 grados Celsius. Dicha temperatura, también se prevé […]

Noticias

Onda de calor afectará a nuestro estado

La Comisión Nacional del Agua informó que habrá una onda de calor que probablemente afectará a nuestro estado. Se presenta un sistema de alta presión atmosférica, el cual generará un marcado incremento de la temperatura en la mayor parte de México, por lo que se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Jalisco y […]

Noticias

Preven un año de altas temperaturas en Jalisco

Académicos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), señalaron que este 2020 será un año cálido para Jalisco, ya que se esperan altas temperaturas y tiempos difíciles para el campo. “El 2020 será bastante caliente, incluso se espera que sea uno de los más cálidos del siglo XXI. […]