Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Organizará Alfaro macro excursión a Río Santiago

El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez se pronunció respecto a la contaminación del Río Santiago; ante la posible llagada de una recomendación para limpiar el río, dijo que este miércoles espera a los interesados para que lo acompañen a una macro excursión donde va a demostrar que sí se está trabajando.

“No se necesitan más de dos dedos de frente para entender que los trabajos que estamos haciendo hasta el día de hoy las plantas de tratamiento, los colectores, las obras de limpieza de maleza, los trabajos para tecnificar las unidades productivas… no van a dar resultados de inmediato, la calidad del agua no va a mejorar ahorita, va a mejorar cuando las obras estén terminadas y estén funcionando, es así de sencillo”, subrayó.

Alfaro Ramírez se refirió al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) y a opositores, quienes a su ver, han puesto en entredicho su compromiso por sanear la cuenca, a ellos los citó el miércoles 5 de febrero, a las 06:30 horas en Casa Jalisco para que le acompañen a constatar los esfuerzos para limpiar el Río Santiago.

“No necesito que la Comisión me haga recomendaciones sobre lo que tenemos que hacer en el Río Santiago, lo estoy haciendo desde el primer día de mi gobierno”, fustigó.

El gobernador añadió que de ser necesario se quedarán a dormir en la zona y que espera que quienes le han señalado, salgan de su oficina y le acompañen a diversos municipios donde se presenta la problemática de la crisis ambiental.

 

Isela Ibarra