mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No entregará Jalisco sistema de educación a la Federación: Alfaro

Luego de los constantes jaloneos entre el Gobierno Federal y la administración estatal por el tema de la no adhesión de Jalisco al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), las discusiones podrían continuar, pues ahora el gobernador Enrique Alfaro dijo que no va a entregar el sistema de educación a la Federación.

 

“Pero ahora viene el siguiente embate, lo voy adelantando, con el tema de la educación y van a querer centralizar la educación en México. No crean que tengo atributos de pitoniso, no, pero ya vimos el primer caso en Michoacán, Michoacán ya centralizó la educación en el estado, se acabó el sistema estatal, imagínense si eso pasa en Jalisco”.

 

Alfaro Ramírez dijo que la educación, la salud y la seguridad se tienen que trabajar de manera conjunta con la Federación, pero no centralizarse porque esto llevará al retroceso el federalismo.

 

“Pues nosotros, por si se les antoja, porque ya empezamos a escuchar al respecto, yo creo que tenemos que decirles desde Jalisco que nuestro estado no va a entregar su sistema de educación, para que, si es pasión, se les borre de una vez”, concluyó.

 

You cannot copy content of this page