mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Morena denuncia desvío de recursos en Secretaría de Hacienda

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional Jalisco (Morena) denunció irregularidades en la Secretaría de Hacienda Pública del Gobierno del Estado, al detectar compras sin protocolos administrativos por un monto de 18.1 millones de pesos en tan solo dos facturas.

El presidente estatal de Morena, Hugo Rodríguez Díaz señaló que la dependencia adquirió a través de la empresa Litho Formas un lote de 950 mil formas impresas a un costo de 8.83 pesos cada una, cuando en realidad el valor comercial no supera los 3 pesos, por lo que existe la posibilidad de un desfalco millonario.

Por su parte, el contralor independiente, Jorge Carlos Ruíz Romero, detalló que esas dos facturas no tienen la formalidad de estar recibidas, firmadas y selladas por las instancias correspondientes y en otras de menor valor solo aparecen las firmas del coordinador de almacén y el director de recursos materiales.

«Tenemos una factura de la empresa LITHO FORMAS S.A. de C.V. por 10.8 millones de pesos, la cual consta de un formato de certificación de actas, la cual se facturaron cada una a 8.83 pesos, cuando en el mercado el costo es de 3.50 aproximadamente. Estamos hablando de un posible desfalco tan solo en esta factura de 5 millones de pesos”, explicó el dirigente morenista.

En la otra factura solicitada por transparencia, la Secretaría de la Hacienda Pública adquirió a través de la empresa Computer Forms 472 mil formas impresas para recibos a un costo de casi 6 millones de pesos, también a sobreprecio, consideró Ruíz Romero.

Tras la situación, se espera que la Controlaría del Estado y a Fiscalía Anticorrupción realicen las investigaciones correspondientes.

IA


Te puede interesar: Acusan desvío de recursos a trabajadores del DIF Zapopan. 

 

You cannot copy content of this page