martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Acusan desvío de recursos a trabajadores del DIF Zapopan

El Sistema DIF Zapopan presentará una solicitud ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que investigue el desvío de recursos de los trabajadores del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF Zapopan, por una suma de al menos 237 mil 230 pesos con 18 centavos, a las cuentas personales de su lideresa, Martha Elia Naranjo Sánchez.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció esta demanda dado que las cuentas de Sistema DIF del municipio (SIDEDIF) fueron congeladas por autoridades federales.

De acuerdo con información del propio sindicato, el Gobierno Municipal depositó las cuotas sindicales correspondientes a los trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, este organismo entregó los recursos a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), dependencia que posteriormente emitió billetes de depósito por la cantidad antes mencionada a las cuentas personales de la lideresa sindical con fecha del 20 de noviembre de 2019.

“Tenemos ya la constancia, después de una solicitud por transparencia, de que las cuotas sindicales que nosotros habíamos depositado a la Junta de Conciliación y Arbitraje, la propia Junta de Conciliación y Arbitraje lo entregó directamente a la Secretaría de Finanzas, y la Secretaría de Finanzas lo depositó a la cuenta personal de Martha Elia Naranjo para no rendirle cuentas a los trabajadores y apropiarse del dinero de ellos. Tenemos ya las fichas de depósito, tenemos las entregas que se dieron”, señaló Lemus Navarro.

Por lo tanto, se presume que la lideresa del SIDEDIF incurrió en desvío de recursos y fraude en contra de los agremiados del DIF Zapopan, por lo que deberá ser investigada y sancionada. Será hasta el día de mañana cuando el Gobierno de Zapopan inicie la solicitud de la denuncia por este delito.

 

IA

You cannot copy content of this page