martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega a Jalisco otro grupo de becarios en China

Luego de que el pasado 5 de febrero la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) diera a conocer el regreso de siete becarios de Jalisco que cursaban una maestría en China, esta misma institución anunció el arribo de seis jóvenes más que se encontraban en estadía estudiantil en dicho país.

Tras el brote de coronavirus en China, los becarios llegaron a Guadalajara desde la Ciudad de México y fueron recibidos por el área de Sanidad Internacional, la cual llevó a cabo el protocolo de atención de acuerdo con los saneamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la evaluación de los estudiantes se constató que ninguno presentaba síntomas asociados a infecciones respiratorias, además de que se revisó que su temperatura corporal estuviera dentro de los parámetros normales mediante sensores térmicos.

La SSJ anunció que dará seguimiento y se mantendrá en contacto con los becarios, como parte de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo para garantizar la salud e integridad de los jóvenes.

De los 39 becarios, con el arribo de estos seis estudiantes, suman ya 31 los jóvenes que regresaron de China; seis decidieron permanecer en aquel país y se planea que dos más arriben a Guadalajara este fin de semana.

IA

You cannot copy content of this page