s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco recibe a estudiantes que retornaron de China

La Secretaría de Salud Jalisco dio a conocer que llegaron a la capital de Jalisco siete de los 39 estudiantes que recibieron apoyo del Gobierno del Estado para cursar una maestría en China, con lo que suman 24 quienes han regresado del país asiático en los últimos días.

A su llegada, el área de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hizo una revisión puntual de cada uno de los viajeros de acuerdo con los protocolos de atención establecidos, y constató que ninguno de los estudiantes presentaba síntomas asociados a enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el reporte, se recalcó que ninguno de los estudiantes provenía de ciudades de China afectadas por el brote del nuevo coronavirus.

Ante ello, la autoridad sanitaria estatal dará seguimiento y se mantendrá en contacto con los estudiantes, como parte de la vigilancia epidemiológica que lleva a cabo la SSJ para garantizar la salud e integridad de los jaliscienses.

Cabe señalar que el pasado 31 de enero el Gobierno de Jalisco dio a conocer que, ante el brote de coronavirus, trasladarían a 52 estudiantes guanajuatenses a petición de los familiares.

Tras el regreso de los jóvenes, se informó al estado que algunos de esos 24 estudiantes regresaron a México antes de que se declarara la epidemia por el nuevo coronavirus, debido a que se encontraban en periodo vacacional, mientras que los demás se han estado trasladando con el apoyo que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

IA

You cannot copy content of this page