viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

52 estudiantes mexicanos regresarán de China por el coronavirus

Ante la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus, en los próximos cuatro días regresarán de China 52 estudiantes guanajuatenses a petición de sus familiares.

Serán un total de ocho vuelos comerciales, en los que los jóvenes se trasladarán durante los próximos cuatro días. Este sábado 1 de febrero llegarán los primero tres grupos de 18 estudiantes al aeropuerto del Bajío en Guanajuato.

Cabe señalar que el gobierno estatal cubrirá todos los gastos de traslado de los 52 becarios, mediante el programa Educafin y los jóvenes serán recibidos por personal de las secretarías de Salud y del Migrante, para seguir los protocolos correspondientes y dar asesoría ante cualquier eventualidad.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que se mantiene en contacto con seis de los mexicanos que han solicitado apoyo en Wuhan, por lo que se ha avanzado de manera significativa en las gestiones para su regreso.

Aunado al tema, la senadora de Morena, Lily Téllez, señaló que cuatro estudiantes de Sonora están contentos de volver a México, luego de acreditar sin problema los protocolos sanitarios.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page