viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Declaran emergencia internacional por coronavirus

Aunque la Secretaría de Salud en México ha confirmado que nuestro país sigue sin casos de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por este virus.

En lo que respecta a Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que debido al brote de coronavirus, abrirá el boleto de regreso a alumnos jaliscienses que se encuentran en estadía estudiantil en tres universidades de China, en especifico a los estudiantes que se fueron becados al China Campus Network.

“Hemos estado en contacto permanente con universidades y autoridades del programa para valorar cualquier riesgo (…) a pesar de que el gobierno chino ha tomado las medidas necesarias para controlar la situación, para nosotros lo más importante es su seguridad y tranquilidad”, afirmó el mandatario.

Aunado al tema, el Gobierno de Jalisco también dio a conocer que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) ha estado en contacto con familiares y estudiantes participantes a este intercambio para saber su decisión e informarles que cuentan con el apoyo del gobierno estatal.

En cuanto a los estudiantes, se trata de 39 jaliscienses mayores de edad que en el mes de agosto de 2019 recibieron la beca por parte de la SICYT.

La Secretaría de Salud informó que actualmente se investigan dos casos probables de coronavirus, los cuales se tratan de una mujer que viajó a China hace 18 días y el de su hijo, también agregó que uno de ellos presenta el Virus Sincitial Respiratorio y el otro un adenoviru/coronavirus HKU1, que es una de las múltiples variantes del virus.

Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud, el comité del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades anunció el plan de México ante la alerta por coronavirus, en donde se recalcó que el país tendrá que entrar a una etapa más clara y definida de preparación para este virus.

IA

You cannot copy content of this page