s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asegura SSA que seguimos sin casos de coronavirus en México 

Asegura la Secretaría de Salud (SSA) que seguimos sin casos de coronavirus positivos en México. 

La dependencia informó que los nueve posibles casos de coronavirus reportados en México resultaron negativos, por lo que al momento no se ha registrado ningún caso positivo en el país.

Hasta el día miércoles, se investigaban dos casos, el de una mujer que viajó a China hace 18 días y el de su hijo, sin embargo la SSA aseguró que “en los dos casos descartados residentes del Estado de México, no solo se obtuvo un resultado negativo para el nuevo coronavirus, sino que además se identificaron los virus causales de su infección respiratoria”.

Agregó que uno de ellos tiene el Virus Sincitial Respiratorio y el otro un adenoviru/coronavirus HKU1, que es una de las múltiples variantes del virus.

Hasta el momento en China se han confirmado cinco mil 997 casos y 132 defunciones, de las cuales 125 han ocurrido en la provincia de Hubei, dos en la provincia de Henan, una de Beijing, una de la provincia de Hainan, una de la provincia de Heilongjiang, una de la provincia de Hebei y una de Shanghái.

Precisó que esos datos incluyen los casos confirmados en los territorios chinos de Hong Kong con ocho casos, Macao con siete casos y Taipéi, Taiwán, también con ocho casos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud aseguró que al momento se han reportado 68 casos fuera de China en un total de 15 países.

NTX/ GM

 

You cannot copy content of this page