mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos nuevas sospechas de coronavirus en México

La Secretaría de Salud (SSA) informó que este martes se identificaron dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México, se tratan de madre e hijo, uno de ellos viajó a Wuhan en días pasados. 

La dependencia precisó que uno de los dos casos sospechosos del nuevo coronavirus chino es una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el pasado 18 de enero, e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

El segundo caso es el hijo de la mujer, un adolescente 14 años de edad que comenzó con sintomatología respiratoria ocho días después.

“Ambos casos presentan sintomatología leve y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio”, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

En el plano internacional, la dependencia federal añadió que a nivel mundial se han reportado cuatro mil 589 casos confirmados de coronavirus y 106 defunciones, lo que equivale a una tasa de letalidad de 2.3 por ciento.

La Secretaría precisó que en China se han confirmado cuatro mil 528 casos y 106 defunciones, de las cuales 100 han ocurrido en la provincia de Hubei, una en la provincia de Hainan, una en la provincia de Heilongjiang, una en la provincia de Hebei, una en la provincia de Henan, una en la provincia de Beijing y una más en la provincia de Shanghái.

La dependencia señaló que se han confirmado 61 casos fuera de China.

 

 

NTX/ GM 

 

You cannot copy content of this page