martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La octava tormenta invernal se localiza en el norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la octava tormenta invernal se localiza en el norte del país y pronostica lluvias fuertes en Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua; intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora además de lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur y Chiapas.

En las regiones montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas se prevé caída de nieve o aguanieve, así como en el Nevado de Colima, el Popocatépetl, el Nevado de Toluca, el Iztaccíhualtl, la Sierra Negra y la Malinche.

Se pronostican rachas de viento con tolvaneras en los estados de San Luis Potosí, Puebla y Guanajuato.

En el Estado de Jalisco se prevén lluvias fuertes y un descenso de temperaturas que oscilan desde los 0 a los 5 grados Celsius. Por las mañanas se esperan lluvias con posible neblina, por las tardes se prevé cielo despejado y por la noche rachas de vientos.

En estos momentos las lluvias persisten en el oeste y noroeste de Zapopan, también en la zona de Huentitán, Bosque de la Primavera y El Salto; en Tlajomulco, Jocotepec y Chapala se esperan lluvias ligeras a moderadas dispersas.

Se recomienda salir de casa bien abrigados y con paraguas para evitar enfermedades respiratorias.

 

ST

You cannot copy content of this page