Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Jalisco preparado para llegada de coronavirus: SSJ

Luego de que el Gobierno de México previera la realización de un simulacro para atender casos del coronavirus (COVID-19), como medida preventiva ante posible pandemia del virus, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, aseguró que el laboratorio de Salud Pública ya cuenta con los reactivos para realizar las pruebas y detectar posibles contagios.

De acuerdo al secretario, actualmente el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos hay cinco mil pruebas en estudios de enfermedades respiratorias.

Por su parte, el ex director de Hospitales Civiles de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, mencionó que, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha declarado como tal el verdadero avance del coronavirus en China y otros países, la enfermedad ya cuenta con las características de pandemia.

“Ha rebasado la expectativa de número de casos y número de contagios. Esta enfermedad es en donde el microorganismo responsable es un nuevo agente infeccioso y que afecta a más regiones del mundo”, afirmó.

En cuanto a los reactivos para detectar casos de COVID-19, Fernando Petersen Aranguren reiteró que éstas ya no tendrán que mandarse a México para su confirmación.

La Secretaría de Salud Jalisco asegura que tras las recientes crisis de influenza y dengue de los últimos días, Jalisco se encuentra preparado para el arribo del coronavirus.

El Estado de Jalisco será uno de los tres primeros a nivel nacional en realizar pruebas para identificar el COVID-19, las otras dos entidades ya capacitadas para esta labor son Baja California y Quintana Roo. Hasta el momento, hay casos activos en Asia, Europa, África, Norteamérica, Sudamérica y África.

 

Cabe resaltar que el Partido de Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno Federal que dé informe a los mexicanos sobre las medidas concretas de prevención que se están tomando en las fronteras y los aeropuertos para evitar que el virus llegue a nuestro país.

 

IA

Noticias

Por festejar Grito de Independencia, SSJ amonesta a dos municipios

Por realizar eventos para conmemorar el Día de la Independencia, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emitió un acuerdo para amonestar a los municipios de Jamay y San Juanito de Escobedo. La dependencia informó que apercibiría a los presidentes municipales por no haber atendido las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de COVID-19, hecho que […]

Noticias

Desabasto de medicamentos en Jalisco afecta a niños con cáncer

Desabasto de medicamentos en los Hospitales Civiles de Jalisco, ha afectado alrededor de 60 niños y adolescentes con cáncer y hemofilia, pues desde que inició el año, se han interrumpido los tratamientos a esta enfermedad. Ante la problemática, el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó el sábado pasado que este martes la […]