martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan simulacro en CDMX para atender posibles casos de coronavirus

Luego de que el pasado lunes 24 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamó al mundo a “preparse” para una posible pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) prevé realizar un simulacro para atender casos del virus, como parte de las medidas de prevención de contagio.

La secretaria de Salud capitalina, Olivia López, detalló que tras el anunció se formó un grupo técnico, en el cual participan todos los estados del país y autoridades del sector del gobierno federal.

Asimismo agregó que ya se aumentó la capacitación del personal y definió qué hospitales de la ciudad atenderían la emergencia.

“Hay que tener previsto que en el sistema hospitalario de la ciudad haya nosocomios definidos de primera atención para estos casos graves, incluso, tenemos ya previsto hacer un simulacro de casos y tenemos una carpa especial que podemos montar en cuatro o cinco horas, para atender a estas personas», señaló Olivia López.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell destacó que en la CDMX se han registrado 18 casos sospechosos de coronavirus, pero ya todos fueron descartados; sin embargo mantiene el monitoreo, principalmente en el Aeropuerto Internacional capitalino.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que toda la capital está preparada para atender los casos del virus que puedan presentarse, además de que se cuenta con toda la infraestructura que se requiere, pues tiene la experiencia del brote del H1N1 en 2009.

«Hay un plan y se los vamos a detallar, pero hasta el momento no hay ningún caso en el país ni en la ciudad», afirmó Sheinbaum.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page