sbado, 04 de diciembre del 202104 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Instalarán nuevo Fideicomiso para promoción turística de Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció en conferencia de prensa cambios en la dinámica administrativa y operativa del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística en Puerto Vallarta, el cual está conformado por varias dependencias del Gobierno de Jalisco y el gobierno municipal.

Alfaro Ramírez declaró que se destinará el 100 por ciento de la recaudación del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) para la promoción y mejoramiento de Puerto Vallarta, así como la reducción del monto salarial del director del fideicomiso, ya que anteriormente ganaba 193 mil pesos mensuales en promedio.

“Mi compromiso que es que todo lo recaudado en Puerto Vallarta se queda en el fideicomiso de Puerto Vallarta. Lo único que yo quiero aclarar, está contemplado dentro de los fines de estos recursos el poder utilizar una parte de los mismos para cuestiones relacionadas con infraestructura que tengan que ver con la promoción turística”, detalló el mandatario.

También agregó que respecto a la auditoria que realiza la Contraloría del Estado al anterior fideicomiso, se mantendrá comunicación constante con el recién instalado Comité Técnico a efecto de hacer la recopilación de pruebas de solvencia que aclaren las observaciones hechas por la dependencia.

Por su parte, la contralora del Estado, María Teresa Brito, dijo que la auditoría preliminar presentada este sábado arrojó discrepancias o actos faltos de documentación.

Cabe destacar que el ISH equivale al tres por ciento del cobro a huéspedes de hoteles. En el estado de Jalisco este correspondió a 293 millones de pesos en el 2019, de los cuales 145 millones de pesos fueron únicamente de Puerto Vallarta.

IA