martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian auditoria de fideicomiso de turismo en Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la restructuración y auditoría de los últimos cinco años al fideicomiso de turismo (FIDETUR) encargado de cobrar el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) en Puerto Vallarta, el cual supera los más de 140 millones de pesos.

“El día de hoy he ordenado el inicio de una auditoría integral a los últimos cinco años de este fideicomiso, porque no podemos seguir en una realidad en la cual el dinero que está destinado para la promoción y la mejora de nuestra infraestructura turística se esté manejando solamente por algunas manos, por algunos intereses”, manifestó.

A través de una rueda de prensa el mandatario informó que el Gobierno de Jalisco aun se encuentra en proceso de recuperar la función de cobro al impuesto a la ocupación hotelera, además de añadir que esta acción se llevará a cabo con un nuevo convenio de coordinación y apoyo de los tres ordenes de gobierno y empresarios.

Alfaro también destacó que la parte privada realiza su parte del fideicomiso, mientras que el gobierno municipal y estatal han hecho considerables mejoras en los servicios públicos como el reordenamiento y modernización del transporte público e implementación de seguridad en lugares con afluencia turística.

“Nosotros entendemos lo que nos toca hacer porque en la suma de esfuerzos, la cooperación la iniciativa privada y asumir las del sector público en los tres niveles de gobierno, cada quien su responsabilidad, está la posibilidad de seguir fortaleciendo estos destinos turísticos”, precisó.

El representante del poder ejecutivo recordó que está por iniciar la licitación del proyecto del libramiento de Puerto Vallarta, el cual se convertirá en la puerta de entrada de la Costalegre de Jalisco.

IA 

You cannot copy content of this page