jueves, 02 de diciembre del 202102 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Inegi ofrece alternativa electrónica para “auto censarse”

Durante el próximo Censo de Población y Vivienda 2020 que realizará el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), el cual iniciará el 2 de marzo de este año, ofrecerán la alternativa para que las personas que por ausencia en sus hogares o desconfianza no puedan proporcionar su información, lo puedan hacer vía internet y “auto censarse”.

Odilón Cortés Linares, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que por primera vez se habilitaron estas modalidades adicionales para tratar de ampliar la cobertura. Pues en está ocasión los encuestadores les informarán a las personas que podrán complementar el cuestionario en línea.

“Vamos a tener la posibilidad de que las personas se auto censen o empadronen, que ellos mismos se levanten la información vía internet o con una llamada telefónica asistida. Tendrán que comunicarse vía telefónica para proporcionarles claves para que remitan la información vía electrónica”, explicó.

Cabe señalar que toda la información entregada será resguardada. Asimismo el funcionario federal comentó que las medidas para trabajar en zonas conflictivas por la incidencia de inseguridad, se trabajan en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales para prevenir riesgos.

Además señalaron que en está ocasión las encuestas se aplicarán con un dispositivo electrónico que genera un resguardo digital de la información y en caso de robo se bloquea y no se pueden extraer los datos.

 

Karla Victoria Rodríguez